Nuestro Canal Ético

Volver

¿Qué es el Canal Ético de Formación y Control?

Es un canal de comunciación que permite la recepción y gestión de las comunicaciones y/o denuncias sobre conductas irregulares, infracciones o incumplimientos normativos tanto de la legislación vigente que sea de aplicación, como de las políticas y normativas internas.

Quejas, reclamaciones y otras comunicaciones

Las quejas, reclamaciones e incidencias de caracter comercial o de cualquier otra cuestión no incluida en el alcance de este canal podrán ser remitidas a Formación y Control a través del Servicio de Atención al Cliente o por los canales habilitados para ello.

¿Quién puede usar este canal?

Este canal está abierto a todas las partes interesadas, ya sean empleados, clientes, proveedores, socios o terceros afectados por la actividad empresarial del Formación y Control.

¿Qué se puede denunciar?

Conductas irregulares, infracciones o incumplimientos normativos relacionados, en general, con la actividad empresarial desempeñada por el Formación y Control en la atención a la legislación vigente o las políticas y normativas internas del Grupo.

¿Cómo denunciar?

La comunicación y/o denuncia se podrá realizar electrónicamente a través del formulario disponible en este página y en el que le detallamos como hacerlo.

También es posible presentarlas verbalmente, o por escrito mediante su envío o entrega en mano en la siguiente dirección de correo postal:

Formación y Control

Área de Cumplimiento Normativo

c/ Virgen de Regla 1 pasaje , 3ª planta, oficina 3

41011.-Sevilla

Garantías y principios

Se garantiza la confidencialidad total y absoluta del denunciante, denunciado y de otras personas que pudieran estar relacionadas, así como del contenido de la denuncia.

El Canal Ético del Formación y Control permite el anonimato, por lo que serán aceptadas para su tramitación aquellas denuncias en las que no consten los datos de identificación del denunciante.

Se garantiza la ausencia de represalias de cualquier tipo por denuncias que se hayan remitido de buena fe, debiendo contar el denunciante con indicios razonables para sustentar la misma.

Cualquier denuncia falsa, maliciosa, o realizada de mala fé podrá dar lugar a las acciones legales pertinentes por parte de Formación y Control en contra del denunciante.

Normativa

Este Canal, da cumplimiento a la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción. Cumpliendo además toda la legislación vigente sobre Protección de datos de Caracter Personal y otras normativas tal y como se recoge en el aviso legal y política de privacidad.